sábado, 13 de octubre de 2018

El Tesoro de la Motivación



Penetrar la historia antigua, resulta un desafío para el habitante actual de la tierra. Una buena frase, no basta para entrar en un contexto histórico, cada individuo debe afrontar este reto por sí solo; como el escalador que va aferrándose a cada piedra. La puede ver y más importante la puede tocar. Esto es necesario con la historia y con la vida en general. Si no la tocamos y optamos por confiar en la palabra del otro, la realidad se vuelve algo superficial y solo te quedan ideas. Que en mi experiencia, con el tiempo, la vida misma se encarga de desmentirlas. En cambio, cuando uno experimenta por sí mismo algo, obtiene los elementos mínimos necesarios; para conocer equilibradamente, que es la realidad. Si acaso hay forma, de describirla. 


Hoy en día, es común escuchar en las noticias que se descubrió la evidencia más antigua, de algún campo prehistórico. Por lo que, definir la historia por lo que dicen los libros cargados de institucionalidad, resulta limitado. Es necesario atrevernos a pensar por nosotros mismos. Tomar cada aspecto de la información, como lo hace un escalador, con la confianza de que sostendrá tu propio entendimiento. 
Así que los invito a recorrer estas líneas, buscando sus propias rocas y dando vida a su experiencia. Más allá de si está de acuerdo en los puntos de vista aquí vertidos, la información por si misma, nos abre una puerta a replantearnos lo que es el pasado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario