miércoles, 31 de octubre de 2018

El Héroe de Samhain


De acuerdo al Taoísmo, durante la gestación, tres espíritus malignos entran en el cuerpo de cada ser humano. Son los encargados de promover el mal karma en nuestra vida. En lo alto, Pengju promueve que nos maravillemos de lo ilusorio, lo temporal y vanal, evita que escuchemos lo que nos rodea. Los Mayas le llaman Vucub Caquix, Siete Loro. El Pájaro de la Unidad que vive en la cabeza. Su habilidad es ser el más fuerte.
El siguiente es Peng Zhi, el Pájaro del Regalo, el cuerpo físico. Sus efectos nos invitan a desear a Mayawel, la embriagadora de los sentidos. Para los mayas es Zipacna, su casa es el corazón, el pecho; se caracteriza por soberbio. El tercer Sanshih, las tres lombrices, es Peng Jiao, su influencia es perdernos en la lujuria, el hedonismo sin límites sanos. Es Kabrakan para el mexicano, se distingue porque tiene una sola pierna, como las serpientes. Es el bastón de mando que se extiende desde la tierra hasta el quinto chakra, la boca y entrada al reino de Vucub Caquix, Peng Ju.
Sanshih significa los tres promotores de la muerte, sin embargo también tenemos tres tesoros que nos permiten vencer a estos adversarios del dharma. No es necesario referirnos a estos aspectos de forma tan tenebrosa, en Kundalini Yoga, les llamamos los tres Nudos del cuerpo.
Una de los aspectos más intrigantes de los tres espíritus, es que el día 57 de cada 60, salen del cuerpo y visitan al Director del Destino, relatan los actos negativos realizados en el último periodo de 3 veintenas de nuestra vida. El Director calcula un número de días que descontará a la vida del ser en cuestión. El antídoto consiste en velar durante la noche 57 del ciclo, lo que impide que los espíritus salgan del cuerpo a dar su reporte.
Para acabar con los adversarios, los textos taoístas proponen tres pasos; evitar los cinco cereales, consumir un elixir que llamamos Waidan concluyendo con Neidan, técnicas avanzadas de contemplación meditativa.
En México solemos decir, el respeto al derecho ajeno es la paz; aludiendo a Benito Juárez. En la época en que Jesús fué presentado en Jerusalem, Hillel el Anciano, un sabio escritor líder de los Fariseos, nos legó la regla dorada: "Lo que es odioso para ti, no le hagas a tu compañero: esta es toda la Torá, el resto es la explicación, ve y aprende" La frase, es la respuesta a un reto planteado por un hombre parado sobre una pierna, aludiendo al adversario del Héroe, el ahumar del espejo, el apego al samsara. El hombre del reto, es la personificación de la realidad material, nuestro encuentro con el señor de la tierra. Pide el aspecto más relevante del camino espiritual. La respuesta es equivalente al primer mandamiento, Ama a Dios sobre toda las cosas; dado que todo forma parte de Dios, significa amarlo todo. San Agustín lo expresa; Ama y haz lo que quieras. Ontogonía plantea; Permite y Observa. El amor es un estado de conciencia, una experiencia,
El reto planteado a Hillel el anciano, representa la codicia, el primero de los tres venenos budistas. El segundo es la ira y el tercero la ignorancia. Sanshih los tres promotores de la muerte, son los adversarios ocultos asociados a Samhain, celebrado la noche del 31 de Octubre. Cuando Aillen, el Incendiador visita Tara. Inicia su visita tocando su arpa, lo que sumerge en un sueño profundo a los habitantes de la famosa colina; prosigue incendiando el lugar. Durante 23 años los guerreros de Tara, con Mac Morna como líder, fueron incapaces de detener al Gigante de Fuego. El proceso concluye cuando Finn MacCool, vence al adversario usando su lanza. Durante el canto que produce sueño, clava la punta de su lanza en el sexto Chakra para mantenerse despierto. Con su escudo se defiende del fuego y con la lanza acaba con el gigante.



Fulguraciones Solares


¨En la noche allí como un eclipse de sol. Se estaba poniendo muy sombrío y se veían estrellas ... El sol se volvió similar en apariencia a la luna y de sus cuernos surgió algo como rescoldos vivos.¨ , Crónica rusa de Novgorod, 1185


Cuando miramos al Sol, su brillo nos ciega, por lo que durante los eclipses tenemos la oportunidad de observar características del astro rey, que generalmente pasan desapercibidas. Una corona de pequeñas llamas, similares a cabellos, nos invita a representar al Sol con la melena del León. Las fulguraciones o llamaradas solares, son flashes de luz solar que pueden incluir eyecciones de masa coronal.
El campo magnético del astro rey es sensible a su relación con los planetas, incluyendo la Tierra y los seres que la habitan. Las manchas solares son regiones menos calientes que producen desequilibrios que retuercen el campo magnético del sol, emitiendo fulguraciones. Llamaradas que medimos usando rayos X, y clasificamos en cinco niveles, A, B, C, M y X.
La mayor fulguración solar que haya golpeado la Tierra en las últimas décadas, ocurrió la noche de Halloween de 2003; como parte de un grupo de 17 eventos, entre el 19 de Octubre y el 7 de Noviembre. Sus efectos fueron afectaciones a satélites y sistemas de comunicación,  algunos aviones tuvieron que cambiar de ruta, así como Suecia tuvo un apagón de luz por una hora. Se observaron auroras en latitudes tan bajas como Bélgica y Texas. En primera instancia se calculó su magnitud en X28, sin embargo estudios posteriores calculan hasta X45.
El primero y segundo de Septiembre de 1859, la mayor llamarada solar que tengamos registro golpeó la tierra. Dado que en aquel entonces no contaban con luz eléctrica, sus efectos principales fueron bellas auroras boreales, visibles en latitudes cercanas al ecuador. . Durante el evento Carrington, algunos operadores del telégrafo reportaron choques eléctricos, mientras algunos cables del sistema se incendiaron.
Un evento equivalente el día de hoy, sería catastrófico dada nuestra dependencia a los aparatos eléctricos. Sabemos que tarde que temprano, habrá un viento similar; por lo que es importante mantenernos informados del clima espacial. El 23 de Julio de  2012, una llamarada similar a la 1859 pasó cerca de la Tierra; si nos hubiera golpeado, nuestra historia sería otra.
Hay personas que le tienen miedo a la oscuridad, otros a la soledad; a hablar en público; mientras a otros les aterra cerrar la boca. Sin embargo, el verdadero terror debemos reservarlo para las las Magneto estrellas. Y a que las leyes de la física moderna están equivocadas, ya que nuestro Universo es Eléctrico.  Hace más de 45 mil años, la explosión del magnetar SGR 1806-20; puso a temblar a nuestra galaxia. En 2004, 44.6 horas más tarde que terremoto de Sumatra, el más mortal de la historia conocida; el 27 de diciembre las efectos de la Magneto Estrella golpearon la Tierra. A menos de 10 años luz de la Tierra, hubiera evaporado nuestra atmósfera. El poder de la explosión fue cien veces más potente que cualquier otra que hayamos presenciado. Cabe mencionar, que el miedo a la oscuridad, puede ser superado en pocos minutos; con técnicas meditativas que funcionan como por arte de magia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario