viernes, 14 de diciembre de 2018

Calendario Maya de la Humanidad



Todas las tradiciones ancestrales surgen de un origen común, El Mito Original, la Ultima Frontera.

La micro-órbita de nuestro cuerpo, reproduce el Mito del Héroe. Las celebraciones anuales, nos permiten sincronizar nuestra práctica espiritual con el universo.
La fecha que deduje como inicio del calendario Maya, corresponde al momento en que comenzamos a meditar con el mantra de Ganesh; en México es Senteotl, la Semilla.





La palabra God, Dios en ingles, deriva de Got, que en nórdico antiguo significa Beneficio. Gotland, la tierra de Dios, es la isla mas grande de Suecia, un espacio sagrado. En este lugar se localizó un talismán que tiene una fecha del calendario maya de la humanidad; 23 de Febrero de 2,677 ac. El dibujo señala con seis puntos, el bisiesto, los Nemontemi, que ocurren justo los días previos a esta fecha, el inicio del año solar mexica. Esta obra sueca, comprueba que el calendario maya y el mexica se utilizaban juntos. Así como que este conocimiento fue mundial.


En cantabría España una obra fechada en al menos 64 mil años, elaborada por Neanderthales; contiene un dibujo con cinco niveles de puntos; una fecha del calendario Maya. Asociada al caballo, el símbolo del año. Es un 13 de Mayo, día del cargador del año, en un ciclo con ajuste bisiesto.


Para cacular una Fecha del Calendario Maya, el primer paso es multiplicar cada número, en la escalera de cinco, por su orden correspondiente. Sumamos los resultados y lo dividimos entre 365.2422, la duración del año solar. Esto nos genera los años trasncurridos. El residuo lo multiplicamos por 365.2422 y obtenermos el número de días entre el día inical y la fecha registrada.

La Estela del Cerro de las Mesas, usando mi propia correlación, señala el 21 de septiembre de 460 dc.


El 21 de Septiembre, el equinoccio de Otoño, celebramos a los Dioses de la Medicina. Ixchel, la Mujer Arcoíris, Venus y a Zipacna, el primer maestro del espíritu.


La Correlación PES que deduje en Diciembre de 2012, señalando el día de inicio el 21 de Enero de 3,121ac. Nos permite leer códices por primera vez en muchos siglos. El dresden señala la Veintena de Wu, la cual inicia el 21 de Agosto. Durante la cual nos preparamos para limpiar nuestras cargas psicológicas y energéticas. Etapa gobenada por los Patrones de la Medicina, Ixchel e Itzamna. Por Toci, la Luna en la Zona Nahua. Por Tlazolteotl, la Devoradora de nuestros pecados. De ellas recibimos la Gracia Divina, que nos cura.


La lámina 62 del códice Dresden, señala entre dos fechas, el ciclo sinódico del Planeta Saturno; Shiutekutli, el Señor del Fuego en México. Lo asociamos con la nota musical Si, la cual estaba prohibida durante la edad media en Europa.


Identificar la correlación correcta entre el calendario Gregoriano utilizado en la actualidad y el Maya, nos permite leer obras que tienen muchos siglos sin lectores. La Estela de la Mojarra, señala el Solsticio de Inverno del año 146dc. Celebración que en México llamamos Atemostli, el Sagrado Descenso del Agua, la Gracia Divina.


Imagina la Ciudad de Teotiwakan en su mejor momento. Uno de los imperios más poderosos y sabios, de todos lo tiempos. Ahora visualiza que el líder, rey y guerrero, más poderoso de toda la historia teotiwakana, es tu tío; y tu eres su sobrino favorito. También eres el Rey Guerrero, de la Ciudad Maya más poderosa, de toda la historia maya.

Tu nombre es Tormenta del Cielo. transcurre el año de 447d.c. y te preparas para la guerra.
Del otro lado del mundo, Atila entrena a su ejército Huno, a a través de juegos ancestrales que incluyen lucha, carreras en caballo y tiro con arco.
Mientras tanto los videntes que habitan en Roma, tienen sueños premonitorios del Final del Imperio. Escenas apocalípticas que tres años mas tarde se volverían realidad; con la invasión de Atila a Europa.
La Gran Teotihuacan y la Invencible Roma, estaban cerca de convertirse en polvo. El gran enemigo, no fue la guerra. Fue el frío, las sequías, inundaciones y grandes tormentas.
Regresando a tu historia, cómo Tormenta del Cielo y Rey de la gran Tikal, Durante la batalla, pierdes la vida. Tu pueblo construye una pirámide y debajo eres enterrado. La fecha de tu muerte es registrada en una de las paredes del sepulcro. Los sacerdotes de Tikal, cortan tu cabeza y manos. Tu nombre cristiano es San Juan, también señor de las tormentas. Tu muerte es la señal de la llegada del Nuevo Mesias a la Tierra.
La fecha de muerte, registrada en el Sepulcro del Gran Rey Maya, corresponde al 29 de Agosto, día que conmemora cuando Poncio Pilatos, corto cabeza y manos a San Juan. Cabe mencionar que los Mayas, no le estaban copiando la historia a los Europeos, es un conocimiento que tiene mas de 100 mil años con nosotros.
El corte de Cabeza, es el símbolo de una de las 10 Shaktis, energías que cultivamos en vida, su nombre es Chinamasta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario